Centro Cultural Rougés

El Centro Cultural Alberto Rougés nació en junio de 1990 como un resultado del crecimiento de la Fundación Miguel Lillo y como una respuesta a la necesidad de integrar la investigación científica con la indagación humanística. Con su creación se unen dos nombres señeros de nuestra cultura: el del científico Miguel Lillo con el del humanista Alberto Rougés, amigos que compartieron ideales y proyectos.

Al pertenecer a una institución científica de reconocido prestigio, el Centro Cultural muestra otras formas del quehacer humano y por eso ha dado cabida a la reflexión filosófica, a la investigación histórica, a la creación y a la crítica literaria, a la expresión de los artistas plásticos… La Casa es, de esta forma, la sede natural de numerosos congresos, exposiciones y talleres y se ha convertido en un sitio insoslayable de la cultura tucumana.

En cuanto a su arquitectura se trata de un antiguo petit hotel de hermosa fachada construido en 1913 por el arquitecto mallorquín José de Bassols : uno de los pocos ejemplos del estilo francés de fines del siglo XIX que quedan en la provincia. Allí se conjugan el esplendor tradicional y la moderna tecnología que requiere la creación y transmisión de cultura. En su interior, la calidad de los materiales está a la vista: pisos de taracea de roble, carpintería de madera y en los cielorrasos, yesería decorativa.

Fuente: http://lillo.org.ar/