Palacio Servente

Inaugurado en 1934 con la finalidad de proteger a los niños huérfanos, desde 2003 alberga al Conservatorio Gilardo Gilardi
El histórico Palacio Servente, ubicado en el ingreso de la ciudad, en calle 12 y 523, fue diseñado por el arquitecto italiano Reynaldo Olivieri para las actividades benéficas de la Sociedad Femenil Italiana, fundada en 1920. Inaugurado en 1934 como asilo para chicos huérfanos, cumplió esta función hasta diciembre de 1999, año en que fue desafectado por no ajustarse a las condiciones básicas exigidas por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
El estilo del edificio es un neolombardo, coherente al decir de los especialistas por ser encargado por la colectividad italiana. Según se apunta, representa un período de esplendor del renacimiento de la vida urbana más allá del siglo XVI.La casona fue solicitada por iniciativa de María Luisa Servente para construir la sede de la Sociedad Femenil. Los terrenos se compraron en 1922 y los planos se trazaron dos años después, fecha en la que comenzó a levantarse el edificio, que finalmente fue inaugurado en 1934 con destino a un asilo de niños huérfanos.
Por iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la comunidad educativa del Conservatorio y con el fin de revitalizar el patrimonio provincial e impulsar la enseñanza y la difusión de la música y del arte, este magnífico edificio ha sido designado a principios del siglo XXI como sede definitiva del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

fuente: http://palacioslp.blogspot.com/2013/09/palacio-servente.html