Parroquia del Santísimo Redentor

La Parroquia Santísimo Redentor es un templo pequeño, pero contempla la sencillez del lugar. Esta sede parroquial la erigió monseñor Bottaro en el año 1928. Pero su historia comienza en 1889, cuando los propios vecinos liderados por Agustín Vidal realizaron una donación para construir el Convento de las Hermanas de la Visitación. Una orden que la fundó, en 1556, San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal.
En 1929 las hermanas pusieron a los lourdistas a cargo de la capilla, especialmente en los oficios en general que tuvieran que ver con la misma capilla. Data de aquellos tiempos la réplica la gruta de Lourdes, que se encuentra en el atrio. Pasado un tiempo, las Hermanas se mudaron a su flamante convento en el barrio de Flores, quedando los padres lourdistas a cargo de la parroquia donde realizaron la apertura de una escuela, especialmente para varones, donde se encontraban bajo la mirada y patrocinio de San Miguel.
En 1913 la parroquia se restauró, manteniendo la estructura actual prácticamente intacta. En su interior hoy vemos que cuenta con tres retablos de madera de roble labrada y mármol. En uno de ellos la imagen de San Martín, policromada, se posa sobre un nicho. Ambos retablos poseen decoraciones de follajes. El otro, de similares características tiene a San Agustín. El retablo del Altar Mayor es de tres cuerpos. El ático presenta un sobre relieve de la Santísima Trinidad. La imagen central del segundo cuerpor es la del redentor. En los laterales cuenta con una imagen policromada de San Jose. La otra es de Nuestra Señora de Lourdes. El primer piso tiene sólo la imagen de Nuestra Señora de Luján.
Todos los vitrales ilustran símbolos cristianos. Salvo algunos pocos en la nave derecha que cuenta con: una representación de la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes en Francia y otra totalmente decorada por flores de lis. El gran vitral sobre la galería del órgano evoca una vez más la aparición de Lourdes.

fuente: https://baiglesias.com/parroquia-santisimo-redentor/