Parroquia Nuestra Señora del Rosario

En 1867 la municipalidad convocó al vecindario a aportar recursos. Se nombro como artículo a Don Pedro Petrochi. El 19 de abril de1868 se colocó la piedra fundamental y las obras comenzaron de inmediato el 7 de octubre de 1869 se procedió a su inauguración ante grandes fiestas. A partir de allí, todos los párrocos se preocuparon por embellecer la iglesia especialmente Agustín J.Allievi y Rafael Salerno quien ejerció desde 1912 a 1948.

Durante su curato se transformó el frente cambiándole la estructura de románica a barroca, subiendo las torres que de 20 mts pasaron a tener 37 mts, se ubicó sobre la puerta principal un mosaico veneciano de 7 mts una verdadera joya. La puerta principal se construyo en roble macizo contiene 5 maravillosos vitraux de gran calidad artística. Los altares son de mármol.

Cabe destacar que el Vía Crucis es de mármol de Carrara. No obstante, el bautisterio es realmente hermoso. En la parte superior existe un órgano de doble teclado y doble pedalera, procedente de Italia. Finalmente, el altar mayor posee un valioso bajorrelieve que representa la última cena enmarcado en mosaico veneciano.

Fuente: https://www.web25.com.ar/iglesia-nuestra-senora-del-rosario/