Santuario de Schoenstatt

La primera idea de construir el Santuario surge cuando un grupo de matrimonios del Movimiento Apostólico de Schoenstatt de la Capital Federal se muda a San Isidro. Paralelamente, el P. Uriburu se encontraba convocando a las familias de la zona para charlas y meditaciones que se realizaban conjuntamente con las Hermanas de María de Schoenstatt. Es entonces cuando confluyendo el interés de ambas partes, nace el proyecto de la construcción del santuario.

La familia Alvear dona el terreno  al Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Es a partir de 1983, cuando las Hermanas de María de Schoenstatt llegaron a San Isidro y, una vez concretada la donación del terreno de la familia Alvear, los eventos se sucedieron orgánica y velozmente.

En 1985 se construyó la ermita, en 1986 se mudaron las Hermanas de María a la Calle Elflein y se construyó el SUM (salón de usos múltiples). Ese mismo año se aprueba la construcción del Santuario. El Papa Juan Pablo II bendice la piedra fundamental en 1987 y, es entonces, cuando comienza su construcción. El  santuario es réplica del Santuario Original que se encuentra en Schoenstatt, Vallendar, Alemania. El 21 de mayo de 1988, en vísperas de la fiesta de Pentecostés, Monseñor Jorge Casaretto bendice el santuario.

Fuente: http://www.santuariosanisidro.com.ar/